Otros Municipios

INAEBA y Municipio de Jerécuaro: Trabajo Conjunto por la Educación de las Mujeres

Jerécuaro, Guanajuato a 07 de noviembre de 2023.  El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y el municipio de Jerécuaro celebran una fructífera colaboración que ha llevado a la entrega de 50 certificados educativos en una ceremonia especial. Este evento es un testimonio del compromiso compartido por ambas entidades para trabajar a favor del rezago educativo en la región.

Actualmente, el INAEBA y el municipio de Jerécuaro tienen un convenio de colaboración que ha dado lugar a la apertura de dos Centros Comunitarios Digitales. Estos centros, ubicados estratégicamente en la cabecera municipal y la comunidad de Puruagua, han brindado servicios educativos a numerosos ciudadanos que requieren concluir la secundaria, la primaria o aprender a leer y escribir.

El trabajo colaborativo ha abarcado diversos programas educativos, incluidos la coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer. Esto ha permitido la entrega de 50 certificados a beneficiarias que concluyeron algún nivel educativo con el INAEBA, lo que marca un hito significativo en su viaje educativo.

En representación del director general del INAEBA, José Jesús Correa Ramírez, acudió la coordinadora regional, Arlet Ochoa Vázquez, quien señaló: «resaltar que son 50 mujeres las que están recibiendo hoy su certificado, de lo cual nos sentimos muy orgullosos. Vamos avanzando y vamos trabajando de la mano con el municipio y con los aliados para poder combatir el rezago educativo”.

Lo que refrendó alcalde de Jerécuaro, Luis Alberto Mondragón Vega; “no vacilar nunca en levantar la mano al tomar una decisión a favor de las mujeres. Así le vamos a seguir haciendo trabajo con todas las instituciones. La labor que hace INAEBA es tremenda, sepan que nosotros vamos a estar ahí para apoyar y para ser aliados».

Todo el trabajo conjunto se resume en la satisfacción que siente cada una de las mujeres beneficiarias, como Luz María Juárez Luna.

«Ahora que ya cuento con mi certificado de primaria es una gran satisfacción para mi haber aprovechado la oportunidad que me dio el personal del INAEBA, ¡viva INAEBA! Se requiere constancia y mucha fuerza de voluntad, pero sé que es posible, con este testimonio quiero invitarlos a que no permitan que nada ni nadie les robe sus sueños, la recompensa es grande, díganle a todos sus familiares y amigos que aquí en INAEBA hay una gran oportunidad», dijo emocionada.

El INAEBA y el municipio de Jerécuaro continúan comprometidos con su misión de brindar oportunidades educativas a todas y todos, al promover la inclusión y el empoderamiento a través de la educación.

EL DATO

En lo que va del año 2023, 821 personas han completado diversos niveles educativos en Jerécuaro. Estos logros son un testimonio del esfuerzo constante y la determinación de la comunidad para mejorar sus vidas a través de la educación.