Irapuato

Invitan a prevenir y reportar quemas durante temporada decembrina

  • Número de reporte 911.  
  • Trabajan en conjunto para prevenir quemas e incendios.

Irapuato, Gto. 24 de diciembre del 2023.- Con la disminución de la temperatura durante diciembre, la vegetación que se encuentra en territorio irapuatense se encuentra seca, lo que la hace más susceptible a incendiarse y provocar daños ambientales, a la salud e incluso accidentes mayores.

Por ello, el director de Sustentabilidad, Gonzalo Guerrero Guerrero, invitó a la ciudadanía a que, ante cualquier quema de pastizales, esquilmo e incluso lotes baldíos, lo reporten al 911, para atención inmediata y prevenir cualquier percance.

“Estamos nosotros como Dirección General de Sustentabilidad con un monitoreo permanente dentro de la ciudad, con el apoyo de las áreas operativas del municipio, primero haciendo la recomendación a los propietarios de bienes inmuebles, que tengan este tipo de condiciones con vegetación crecida, pastizal con presencia de residuos dentro de sus predios, a que realicen la limpieza y mitiguen el potencial riesgo de incendio”, detalló.

Guerrero Guerrero informó que, para las personas que provocan o generan las quemas e incendios en pastizales, baldíos o parcelas, se aplican multas que van desde las 100 hasta las mil Unidades de Medida de Actualización (UMA).

“La invitación a la población primero es a evitar realizar quemas, evitar en la mayor medida de lo posible la utilización de la pirotecnia; estamos haciendo operativos conjuntamente con Protección Civil para mitigar e inhibir la distribución y compraventa ilegal de este tipo de insumos”, mencionó.

La Administración encabezada por la presidenta, Lorena Alfaro García, impulsa un gobierno amigable con el medio ambiente, por lo que se trabaja en disminuir las situaciones que lo afecten para beneficio de todas y todos.