Irapuato

Mantienen campaña Aguinaldo Seguro

  • Buscan salvaguardar patrimonios de irapuatenses
  • El servicio es completamente gratuito

Irapuato, Gto. 13 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de salvaguardar el patrimonio y la integridad física de la población, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ofrece durante todo el año campañas de Acompañamiento Seguro a sucursales bancarias, para que las personas realicen sus transacciones.

Durante diciembre, debido al incremento de flujo de dinero por el pago de aguinaldos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana intensifica su operatividad con presencia y vigilancia en zonas bancarias, así como a los alrededores, para brindar seguridad e inhibir delitos como el robo y la extorsión.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, exhortó a la población a hacer uso del servicio de acompañamiento gratuito para hacer sus movimientos bancarios, con mayor tranquilidad y les exhorta a implementar medidas de autocuidado al momento de acudir a bancos o cajeros automáticos.

Para solicitar este servicio, la ciudadanía que lo requiera debe marcar al Sistema de Emergencias 9-1-1, para generar un folio y hacer contacto con elementos de Policía Municipal, para poder hacer el trámite.

Las y los usuarios de este servicio, que es completamente gratuito, designarán el punto de partida y destino hacia la sucursal bancaria; la persona tiene como opción viajar en su propio vehículo o abordar la unidad oficial que le brindará el apoyo.

Al concluir sus transacciones bancarias, el cuentahabiente debe indicar a las o los elementos a qué sitio confidencial y seguro debe trasladarse.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana brinda de manera gratuita el servicio de Acompañamiento Seguro, acciones que se dan a conocer a través de campañas preventivas, que se implementan por elementos de la Dirección de Proximidad Ciudadana, en zonas donde se localizan las instituciones bancarias.