León

Abre JuventudEsGTO convocatoria para estudiar la preparatoria

  • Las y los interesados tendrán acceso a una plataforma que contiene recursos de estudio, clases en vivo, asesoría personalizada, planes de estudio y examen simulacro.
  • La convocatoria se encuentra abierta y se tiene cupo limitado.

León, Gto; a 28 de noviembre de 2023. Dirigida a personas guanajuatenses que están interesadas en concluir sus estudios de Educación Media Superior, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes, lanzó la convocatoria “Prepárate JuventudEsGTO”

Con esta herramienta, las y los jóvenes del estado, de entre 18 y 30 años de edad, podrán realizar sus estudios de preparatoria en sólo 16 semanas, haciendo uso de una plataforma virtual con recursos de estudio, clases en vivo, asesoría personalizada, planes de estudio y examen simulacro.

Las personas interesadas, deberán registrarse en la página web juventudesgto.guanajuato.gob.mx y en el apartado “Convocatorias” dar click en la de “Prepárate JuventudEsGTO”, posteriormente se deberá entregar la documentación solicitada.

El registro de aspirantes permanecerá abierto y concluirá hasta alcanzar seis mil personas registradas, por lo que se invita a la población interesada en hacer el proceso lo antes posible.

El apoyo que brinda JuventudEsGTO consiste en el acceso y uso de la plataforma virtual, la cual contine recursos de estudio, clases en vivo, asesoría personalizada, planes de estudio y examen simulacro.

La preparatoria es una etapa crucial en el desarrollo académico, y esta herramienta brinda la posibilidad de acceder a una educación de calidad, por ello, JuventudEsGTO invita a la población juvenil en aprovecharla para la construcción de un camino educativo sólido y lleno de oportunidades.