Otros Municipios

Reciben acreditación agrupación de pacientes crónicos en Jerécuaro.

Jerécuaro, Gto; 7 de diciembre del 2023.  El Sistema de Salud Gto acreditó con Excelencia al Grupo de Ayuda Mutua “Pequeñas sonrisas” de la UMAPS La Enredadera.

   Esta agrupación está integrada por 15 pacientes, de los cuales 13 son mujeres y 2 hombres. Del total de pacientes 9 viven con diabetes, 8 viven con hipertensión arterial, 10 viven con obesidad y 15 viven con dislipidemia.

    La acreditación se hizo con la presencia del equipo de Cardiometabólicas del municipio de Jerécuaro, el equipo jurisdiccional y equipos de Cardiometabólicas de la jurisdicción IV, Acámbaro.

       El objetivo del Grupo de Ayuda Mutua EC es promover el cambio de los hábitos saludables a lo largo de la vida, logrando de esta manera mantener una buena salud y evitar la aparición de complicaciones.

     Por lo que se logró trabajar con este grupo en un periodo de 1 año y 11 meses, tomando como basal el mes de enero del 2022.

    En la entrega de esta acreditación estuvieron presentes el Dr. Eliseo Miranda Hernández director del CAISES Jerécuaro, el Dr. José David Santamaría Suárez responsable jurisdiccional del Programa de Salud del Adulto y Anciano (PSAA) de jurisdicción IV, Dra. Janet Guadalupe Calderón Ríos epidemióloga del municipio de Jerécuaro y el coordinador del GAM EC Dr. Raymundo López Méndez de la UMAPS     La Enrredadora.

      El director municipal del CAISES de Jerécuaro agradeció a los presentes e invita a los integrantes del GAM EC a seguir trabajando y mantenerse en niveles de control, para continuar en el proceso de autocuidado de la salud.