Otros Municipios

Consolidan sistema de agua potable en comunidad del municipio de Doctor Mora

  • Trabajan para mejorar suministro de agua potable

Doctor Mora, Gto a 26 de febrero de 2024.- Con el objetivo de dotar de agua potable a familias del Noreste del Estado, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato trabaja en obras hidráulicas en el municipio de Doctor Mora.

Las comunidades del Carmen, el Lindero y la Cabecera Municipal forman parte de las zonas de intervención donde la Dependencia Estatal desarrolla las acciones de agua potable.

Por ejemplo, en la comunidad El Carmen se llevan a cabo trabajos de equipamiento electromecánico del pozo y la construcción de la línea de conducción para agua potable que mediante una inversión por 3.2 millones de pesos beneficiará a 262 habitantes de esta zona del municipio.

Anteriormente se trabajó en la perforación del pozo profundo para agua potable en esta localidad en la que se tuvo una inversión de 7.8 millones de pesos que sumados al equipamiento y línea de conducción se tiene un total de 11 millones de pesos.

Este sistema integral de agua potable forma parte de las estrategias globales que la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato se encuentra impulsando para que más familias cuenten con el vital líquido en sus hogares y mejoren su calidad de vida.

Cabe destacar que dentro las acciones en este municipio, se trabajó en un proyecto integral para el diseño de parque lineal en la margen derecha del arroyo Charcas, el cual tiene como finalidad seguir contribuyendo de manera permanente al cuidado y conservación del medio ambiente.

De esta manera, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato continúa trabajando coordinadamente con los municipios para consolidar mejores obras hidráulicas para beneficiar a más habitantes de Doctor Mora.