Otros Municipios

El CNMS recibe la insignia oro del programa Planet Youth

Huanímaro, Gto., a 29 de febrero de 2024.- En el Marco del 1° Foro Regional para la Prevención de Adicciones Planet Youth 2024, organizado por la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato, la Dirección del Colegio de Nivel Medio Superior (CNMS), recibió la «Insignia Oro» del Programa Planet Youth, programa de políticas públicas con origen islandés para la prevención de adicciones entre niñas, niños y adolescentes.

Representantes del Comité interno que dio vida al plan de acción de Planet Youth en la Dirección del Colegio del Nivel Medio Superior, conformado por la Mtra. Ma. Eugenia Rodríguez Ibarra, Mtra. Lizeth Susana Martínez Torres, Lic. Mirsha Janneth Orozco Manríquez y el Mtro. Octavio Augusto Ramírez Jasso, recibieron la insignia en la modalidad “Empresa” de manos de la Dra. Ligia Arce Padilla, Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato.

Con esta acción y el liderazgo del Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del Colegio del Nivel Medio Superior; y la Dirección del CNMS, se refrenda el compromiso para construir entornos más saludables para niños, niñas y adolescentes. El plan de acción ejecutó acciones en favor de las propias familias del personal y de la juventud Guanajuatense que cursa sus estudios de Nivel Medio Superior en la Universidad de Guanajuato.

Este hecho pone de manifiesto el compromiso continuo para con la niñez y la adolescencia. La insignia es un aliciente para todo el equipo de trabajo de la Dirección del Colegio del Nivel Medio Superior. Recibirla tiene consonancia con el logro obtenido por sus once Escuelas de Nivel Medio Superior ubicadas a lo largo y ancho del estado, las cuales también cuenta con su Insignia.