Otros Municipios

Planet Youth de Santiago Maravatío promueve la cultrua del deporte

Santiago Maravatío, Guanajuato. 22 de febrero de 2024.- La Mesa Interinstitucional Planet Youth de Santiago Maravatío realizó un torneo de fútbol como factor protector.

Con el objetivo de tener un acercamiento con los asistentes y conozcan más a fondo las acciones que se implementan en esta estrategia de prevención de adicciones.

Participaron en la inauguración del torneo de fútbol en su edición número 41 organizado por la primaria Valentín Gómez Farias ubicada en la cabecera municipal.

Durante el evento se contó con la participación del director del plantel educativo, así como la representante de la asociación de padres de familia del municipio y en representación del alcalde municipal C. Guadalupe Paniagua Cardoso asistió la tesorera municipal C.P Andrea Centeno Cardoso Tesorera.

En la inauguración se tuvo una participación de 50 padres de familia, 240 alumnas y alumnos, así como 17 docentes.

En el acto protocolario desfilaron los distintos equipos conformados por alumnas y alumnos de dicha institución, posterior a ello se realizaron honores a la bandera y se compartió una pequeña semblanza de Valentín Gómez Farias y para cerrar el acto protocolario un grupo de niñas de quinto grado demostraron su talento artístico a través de una tabla rítmica.

Por último, los integrantes de la mesa interinstitucional dieron un mensaje a todos los presentes mencionando que la cultura del deporte promueve la convivencia familiar, los valores y el trabajo en equipo.

Además de proyectar a las y los alumnos como Líderes de Acción Positiva, capaces de transformar su entorno y que ganar o perder forma parte del deporte y la verdadera victoria está en dar el 100% de sí en cada entrenamiento y competición.

Se le invitó a que aprendan a animar y celebrar las buenas acciones de las y los compañeros para así disfrutar y mejorar el juego, siempre manteniendo el respeto hacia el contrincante.