Silao

Dignifica Gobierno Municipal de Silao el Panteón de Comanjilla; se inaugura barda que impactará a habitantes de 8 comunidades aledañas 

  • En presencia de pobladores y de delegados de las 8 localidades que son beneficiadas, se abrieron las puertas del cementerio para cortar el listón de esta obra tan significativa, en la que se invirtieron 9.3 mdp.
  • Delegados agradecieron al Presidente Municipal que les cumpliera con esta barda, pues la habían solicitado por muchos años.

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 27 de febrero del 2024. En la actual Administración Municipal 2021-2024 se trabaja por dignificar los espacios que benefician a la sociedad, pero también por rehabilitar los espacios que albergan a nuestros difuntos, por ello se construyó la barda perimetral del Panteón de la comunidad de Comanjilla.

Para edificar esta barda el Gobierno Municipal de Silao, encabezado por Carlos García Villaseñor, realizó las gestiones correspondientes con Gobierno del Estado para obtener la inversión de $9 millones 339 mil 818 pesos para construir una pared firme de 754 metros lineales, que dure muchos años más.

Esta magna obra tiene un gran impacto entre los pobladores de 8 comunidades, estas son: Salitrillo, Nápoles, Baños de Agua Caliente, Alfarería, Providencia, Yerbabuena, Cañada de Amézquita y Comanjilla, pues todos ellos serán beneficiados, ya que vienen a este camposanto a dejar los restos de sus seres queridos.

TRAS AÑOS DE GESTIONES, MUNICIPIO LOGRA LO QUE PARECÍA IMPOSIBLE

Durante el acto de inauguración de esta barda perimetral, el Primer Edil de Silao, Carlos García Villaseñor, afirmó que en la ciudad las cosas se hacen y se hacen bien, pues aunque los problemas para obtener este terreno se gestaron en el pasado, hoy la barda perimetral y ampliación es una realidad.

«La obra que se hizo está muy bien hecha y va a durarles mucho tiempo, hoy estamos haciendo las gestiones correspondientes con el Gobierno del Estado para que podamos beneficiar a la mayor cantidad de gente, aunque esta obra tuvo sus complicaciones en el pasado, hoy es una realidad», puntualizó.

CUMPLIMOS POR Y PARA LOS CIUDADANOS

La barda de este panteón fue una petición prioritaria porque es necesario contar con espacios dignos y seguros para sepultar y resguardar los restos de sus seres queridos, son 8 las comunidades beneficiadas en una obra que tiene visión y proyección a futuro.

Los delegados de las 8 comunidades agradecieron al Presidente Municipal por escucharlos y cumplir su sueño de tener un panteón digno.

«A nombre de mi comunidad y de la de mis 7 compañeros queremos darle las gracias por esta obra, porque es algo que habíamos pedido hace tiempo y usted nos escuchó», señaló Arely Galván delegada de Baños de Agua Caliente y Presidenta del Comité de Obra.