Uncategorized

Gestiona Samantha Smith trabajo con GameCoder Studios para despertar vocaciones e ingenio de la niñez guanajuatense

Guanajuato, Gto.; 27 de febrero de 2024.- La presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, se reunió con ejecutivos de GameCoder Studios, la empresa de videojuegos más grande de México, para impulsar una iniciativa que promueva la innovación tecnológica entre las niñas y los niños de Guanajuato Capital.

“Es un orgullo que esta empresa sea de Guanajuato Capital y por eso queremos que nos ayuden a llevar su experiencia a los niños y jóvenes de nuestro municipio”, explicó Samantha Smith durante la reunión en las oficinas centrales de la empresa.

Por su parte, el director de GameCoder Studios, Marcel Stockli, aseguró que es muy importante involucrar a las nuevas generaciones en el desarrollo científico y tecnológico “para despertar vocaciones”.

GameCoder Studios se fundó hace 11 años en la ciudad de Guanajuato. En más de una década, ha desarrollado dos videojuegos propios y ha participado en 18 juegos internacionales y en 44 aplicaciones de realidad virtual.

Entre los proyectos conjuntos que planteó Samantha Smith, destaca un programa de divulgación para Planet Youth, el modelo de prevención de adicciones para niñas, niños y adolescentes.

También se analizó la posibilidad de llevar actividades formativas al Centro Colibrí, donde el DIF Municipal va a resguardar a niñas y niños que sufren violencia.

“Aunque a mí me gustaba jugar PAC-MAN en el Atari cuando era niña, en la actualidad los videojuegos son una poderosa herramienta que, si se utiliza adecuadamente, nos pueden ayudar a despertar la creatividad y el ingenio de las niñas y los niños”, agregó la Presidenta del DIF Municipal.

De igual forma, Samantha Smith felicitó al equipo creativo de GameCoder por ser un ejemplo de emprendimiento y generación de empleo, lo que demuestra que en Guanajuato Capital sí hay talento y oportunidades para crecer.