Silao

Iluminamos el paso de 810 silaoenses de ‘El Coyote’ con nuevas lámparas

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 26 de febrero del 2024.- Hay 137 comunidades en Silao de la Victoria y actualmente se trabaja para llevar los servicios básicos de agua, luz, drenaje y pavimentación a todas y cada una de ellas.

Este es el caso de la comunidad “Ejido El Paraíso” mejor conocida como ‘El Coyote’, donde se supervisaron las obras de ampliación de la electrificación en un esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal de Silao y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) de Guanajuato.

En total, serán más de 810 personas beneficiadas en la comunidad de El Coyote con la ampliación de la electrificación.

En esta obra se invierten de manera bipartita entre el Municipio y el Estado, la cantidad de $ 1millón 567 mil 470 pesos. Y las acciones implementadas son:

  • Instalación de 29 postes de concreto
  • Instalación de un transformador de 37.5 kilovaltios
  • Instalación de un transformador de 25 kilovaltios
  • Instalación de 20 luminarias
  • Cableado

En el evento el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, celebró el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno y destacó que lleva 4 semanas consecutivas supervisando obras en las comunidades del municipio.

“Con voluntad todo se puede, hoy estamos recorriendo las comunidades, haciendo alianzas con empresas y gobierno del estado porque somos un municipio que ha logrado multiplicar por 5 el recurso para Obra Pública”, aseguró.

En Silao no se descansará hasta dignificar cada rincón del municipio y asegurar que cada ciudadano tenga una vida digna y de bienestar.