Tarimoro

SDAyR impulsa la economía de las familias en Tarimoro

  • Paulo Bañuelos, titular de la SDAyR y el alcalde Moisés Maldonado entregaron 141 apoyos del programa Mi Familia Productiva y Sustentable. 

Tarimoro, Gto., 13 de febrero del 2024.- Con la entrega de 141 apoyos a proyectos productivos, la SDAyR impulsó la economía y alimentación en las comunidades rurales de Tarimoro.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y el alcalde Moisés Maldonado López, entregaron molinos de nixtamal, módulos avícolas, estufas ecológicas, parrillas, entre otras herramientas, para fortalecer y capitalizar las unidades de producción en las comunidades.

El funcionario estatal indicó que este programa de Mi Familia Productiva y Sustentable, busca beneficiar tanto los ingresos de las familias, como su alimentación.

“Fíjense nada más, es una entrega muy importante de 141 apoyos, sobre todo hay aquí estufas ecológicas; parrillas de tres quemadores; molinos de nixtamal, entre otras herramientas que les van a ser muy útiles en sus casas y para a lo mejor empezar un negocio aunque sea pequeño en su comunidad”, comentó el Secretario.

Por su parte, Moisés Maldonado reconoció el apoyo que ha recibido del Gobierno del Estado, específicamente del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien ha hecho posible que se den muchos apoyos en materia del campo y las zonas rurales.

Los apoyos fueron 36 estufas ecológicas; 25 molinos de nixtamal; 31 parrillas de tres quemadores; 19 cisternas de 2 mil 800 litros; 13 silos herméticos; 12 módulos avícolas con 12 aves cada uno; y cinco desgranadoras.

En esta entrega se hizo una inversión total de $854 mil 441 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $597 mil 462; el Municipio $96 mil 497 y los beneficiarios $160 mil 481 pesos.