Estatal

Informa IMSS Guanajuato resultados de su participación en Campaña de Vacunación

  • Atendió a población derechohabiente y no derechohabiente.

Con el objetivo de completar esquemas de vacunación en niñas y niños para protegerlos de diferentes enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato participó en la Campaña de Vacunación realizada el pasado sábado 9 de marzo.

Personal de la Coordinación de Salud Pública del Instituto en la entidad dio conocer que personal institucional realizó acciones de vacunación, a través de módulos fijos e itinerantes en diferentes unidades y hospitales del estado.

Los resultados fueron: 670 niñas y niños derechohabientes más 261 no derechohabientes vacunados. Dosis aplicadas a menores de 8 años para completar esquemas, 931; además de inmunizar a 851 personas contra COVID-19.

Entre las dosis aplicadas destaca la vacuna SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) para niñas y niños de 12 y 18 meses, así como de 6 años.

Gracias al apoyo del personal del Seguro Social el Instituto en Guanajuato participó con atención en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2 en Irapuato, No. 3 en Salamanca y No. 21 en León; en el Hospital General de Subzona (HGSZ)No. 13 en Acámbaro; así como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 12 en Dolores Hidalgo, No. 14 en Silao, No. 50 en Guanajuato, No. 57 de Irapuato, No. 59 de Celaya; además de las No. 47 y 53, ambas en la ciudad de León.