Otros Municipios

SSG informa acciones Planet Youth en Jaral del Progreso para que la población se sume.

Jaral del Progreso, Guanajuato, 13 de marzo de 2024.- La Secretaría de Salud informa actividades Planet Youth en Jaral del Progreso para que la población se sume a este proyecto.

El trabajo en conjunto que realiza la Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca y de la coordinación de Salud Mental busca crear entornos favorables y libres de adicciones con la ciudadanía, esto siguiendo la metodología de la Estrategia de Prevención de Adicciones Planet Youth.

En el municipio de Jaral del Progreso se llevó a cabo una actividad de convivencia familiar.

El CAISES de Jaral del Progreso en conjunto con la Escuela Primaria Rafael Ramírez de la comunidad Victoria de Cortázar organizaron un paseo ciclista con padres, madres y tutores de familia quienes acompañaron a sus hijas e hijos a una excursión por las calles de la localidad.

A fin de fortalecer los lazos familiares entre tutores y menores se están realizando este tipo de actividades que impacten positivamente a las familias jaralenses.

La institución educativa Rafael Ramírez ya cuenta con la Insignia Planet Youth, la cual se otorga a empresas o dependencias que estén trabajando en conjunto con adultos para impactar favorablemente a los entornos de las niñas, niños y adolescentes a bien de que crezcan en ambientes libres de adicciones.

La participación de los padres de familia de esta institución, así como el personal docente y directivo ha sido muy destacada en el municipio, se están haciendo talleres de Crianza Positiva y actividades como “matrogimnasia” en la institución lo que favorece a las familias y la relación entre adultos y menores.