Otros Municipios

SSG refuerzan servicios de salud bucal de forma gratuita en los Pueblos del Rincón

San Francisco del Rincón, Guanajuato, 20 de marzo de 2024.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VIII informa que el programa de Salud Bucal acerca sus servicios de manera gratuita a los Pueblos del Rincón.

Estas actividades se realizan en escuelas como jardines de niños, primarias, secundarias y público en general con detecciones de placa dentobacteriana, orientación y técnica de cepillado y uso de hilo dental, aplicación de barniz de flúor, pláticas educativas entre otras

    Al igual que otras áreas del cuerpo, la boca está llena de bacterias en su mayoría inofensivas pero que pueden causar enfermedades cuando no existe una higiene bucal adecuada, alcanzando niveles que pueden conducir a infecciones como caries y enfermedades de las encías.

.     La Dra. Fernanda Zuñiga encargada de dental jurisdiccional reitera que algunos de los factores que llevan a una mala salud bucal son como: Una dieta inadecuada, consumo de alcohol y/o tabaco y una mala higiene en el cepillado.

Cabe mencionar que se debe tomar medidas preventivas como: cepillarse los dientes 3 veces al día, disminuir el consumo de azúcares, visitar al odontólogo al menos una vez al año y dejar de fumar.