Silao

Actividades del Día Internacional de la Mujer en Silao

Silao de la Victoria, Guanajuato, jueves 7 de marzo del 2024.- En el marco del Día Internacional de la Mujer el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses  (IMMUS) impartió pláticas y conferencias sobre la prevención de la violencia en recintos educativos y el sector empresarial.

Lo anterior con el objetivo de contribuir a la formación y labor silaoense  para que todas las mujeres puedan tener acceso a una vida libre de violencia en su entorno.

Las escuelas a las que se acudió fueron: Escuela Primaria Ignacio Freyre, la Telesecundaria 611, la Escuela Primaria Manuel Doblado y la Planta General Motors de Silao, en las que participaron más de 500 personas.

Con las pláticas de prevención y tipos de violencia, los alumnos, docentes y administrativo de los recintos visitados ahora cuentan con información de prevención, actuación y orientación; mientras que al personal operativo de GM Planta Silao, se les brindó información sobre el origen del 8 de Marzo,  tipos y los ámbitos de la violencia, discriminación y la lucha por los derechos humanos.