Celaya

Analizan quinta ruta de transporte incluyente para la zona surpontiente

El presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte Público informó que la Dirección de Movilidad presentó la propuesta para la quinta ruta de este servicio de trasporte y será revisada y analizada en la próxima sesión de la comisión.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 29 de junio del 2020.- El Sistema Incluyente Público (TIP) contará con una quinta ruta que dará servició a colonias de la zona sur poniente de la ciudad y acercará a las personas con movilidad reducida, de ser aprobada, entraría en función pasando la contingencia sanitaria.

El presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte Público, el regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, informó que la Dirección de Movilidad presentó la propuesta para la quinta ruta de este servicio de trasporte y será revisada y analizada en la próxima sesión de la comisión.

El regidor señaló que el curso de la ruta aún no está definido, por lo que deberá ser aprobado por los integrantes de la comisión y luego en el pleno del ayuntamiento y en caso de que esta sea avalada inicie una vez que se termine el confinamiento social, ya que desde el inicio de la contingencia los usuarios dejaron de usar el servicio.

El Transporte Incluyente Público de Celaya actualmente cuenta con cuatro rutas aprobadas, tres de ellas iniciaron a trabajar en agosto del año pasado y la cuarta fue aprobada en marzo de este 2020 y entrará en funciones una vez que se levante la contingencia sanitaria.