Nacional

AMLO aseguró que había clientes para comprar el avión presidencial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tenía ofrecimientos de compra para el avión presidencial, sin embargo, todo se detuvo por la pandemia de Covid-19.

Agencias

México; 03 de julio de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tenía ofrecimientos de compra para el avión presidencial, sin embargo, todo se detuvo por la pandemia de Covid-19.

El mandatario mexicano mencionó este viernes en conferencia de prensa que pronto el avión regresará a México y será entregado a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para su mantenimiento. El avión se encuentra guardado en el Aeropuerto de Logística del Sur de California.

Informó que invitará a la mañanera del 6 de julio al director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza, para que explique cómo va la venta del avión “José María Morelos y Pavón” y la flotilla de helicópteros.

“Hay ofrecimientos para la compra del avión, pero como vino la pandemia todo se detuvo. Voy a pedir a Jorge Mendoza y que explique cómo va venta del avión, los aviones y helicópteros”.

Recordó que en caso de que se venda, su precio será de acuerdo al avalúo que dio la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que es de mínimo 150 millones de dólares. López Obrador recordó que la rifa representativa del avión está para realizarse el próximo 15 de septiembre, la cual tendrá como premio 20 entregas de 20 millones de pesos.