Estatal

Entra en función el nuevo Instituto Juventudes GTO

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció al titular del nuevo Instituto para el desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, será Jorge Enrique Hernández Meza.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 10 de diciembre de 2020.- El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció al titular del nuevo Instituto para el desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, será Jorge Enrique Hernández Meza.

El funcionario se desempeñaba como titular de Educafin, instancia que ahora se fusionó con el Instituto de la Juventud Guanajuatense y ser ahora Juventudes GTO.

En su mensaje el mandatario sostuvo que tomó la mejor decisión al poner al frente del nuevo organismo a Hernández Meza, quien trabajará en favor de los jóvenes guanajuatenses.

Por su parte Jorge Enrique Hernández Meza, recordó que Guanajuato es el sexto estado con más jóvenes, por lo que el compromiso es luchar porque tengan oportunidades de crecimiento y calidad, priorizando el trabajo para potencializar la mente-factura.

Dijo que en esta nueva etapa los retos son grandes, más ahora en temas de empleo, educación y el actualizar a los jóvenes a las nuevas demandas que día con día exige la sociedad en dichos rubros.

Finalmente reconoció el trabajo hecho por el Congreso local para contar con la nueva ley de Juventudes, la cual trabajará en los puntos esenciales para la operación del Sistema Estatal para el Desarrollo y Atención de la Juventud del Estado de Guanajuato, habrá un Consejo Estatal, un Programa Estatal, un Sistema de Información e Investigación, y por supuesto, el Sistema Único de Becas que es el mejor del país.