Internacional

Estados Unidos asegura que será el “líder” en facilitar acceso a vacunas a otros países

Blinken Señaló que en los próximos meses y más adelante, está convencido de que Estados Unidos será el líder en avanzar en el acceso a vacunas alrededor del mundo

Agencias

29 Marzo 2021. Estados Unidos.- Antony Blinken secretario de Estado del vecino país de Estados Unidos aseguro este día que la nación americana va a ser el “líder” a la hora de facilitar acceso a vacunas contra COVID-19 al resto del mundo una vez que complete las inoculaciones dentro del mismo.

Ante esto Blinken Señaló que en los próximos meses y más adelante, está convencido de que Estados Unidos será el líder en avanzar en el acceso a vacunas alrededor del mundo.  Además, el funcionario estadounidense agregó que Washington ha facilitado ya dos mil millones de dólares a la plataforma Covax para garantizar el acceso a vacunas en todos los países y se ha comprometido a facilitar otros dos mil millones entre ahora y 2022.

También destacó el acuerdo alcanzado con Japón, Australia e India para ampliar el número de vacunas disponibles y la decisión de facilitar algunas dosis a sus vecinos, México y Canadá.

Estados Unidos sigue avanzando en su campaña de vacunación y este lunes el presidente Joe Biden prometió que para el próximo 19 de abril el 90 por ciento de los adultos del país podrán pedir cita para vacunarse contra COVID-19.