Celaya

Celaya tiene 96 días con una mala calidad del aire, principalmente por las obras que se están realizando en la ciudad

El director de medio ambiente en la ciudad, Gaston Peña Maldonado, informó que el municipio de Celaya tiene 96 días con una mala calidad del aire, principalmente por las obras que se están realizando en la ciudad.

José Rentería

Celaya, Gto; 12 de noviembre de 2020.- El director de medio ambiente en la ciudad, Gaston Peña Maldonado, informó que el municipio de Celaya tiene 96 días con una mala calidad del aire, principalmente por las obras que se están realizando en la ciudad.

El director añadió que el los último 2 meses se han sancionado a 4 empresas constructoras que están realizando obras en Celaya, hizo un llamando a los celayenses para evitar la quema de basura o de lotes baldíos, pues en lo que va del año se han impuesto 53 multas por este ilícito que es también uno de los principales causantes de la mala calidad del aire.

Peña Maldonado menciona que las multas por quema van desde los 434 a los 3900 pesos, pero que han tenido una multa que llego a los 26 mil pesos, añadió que la calidad del aire en el municipio por lo regular empeora a partir de las 8 de la noche, por el uso de vehículos durante el día, a lo cual invito a la ciudadanía a utilizar lo menos posible sus vehículos.

Finalizó comentando que en esta época invernal y sobre todo en estos últimos días las rachas de viento son muy bajas lo cual causa mayor contaminación ambiental y recomendó evitar hacer actividades al aire libre por este tema y por la pandemia.

Comment here