Celaya

Inauguran teatro de la ciudad, tuvo un costo de 119 millones de pesos

Luego de más de tres años en construcción este día fue inaugurado el Teatro de la Ciudad que estará ubicado en las instalaciones del Parque Urbano y tuvo una inversión superior a los 119 millones de pesos, el gobernador de Guanajuato Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, fue el encargado de inaugurar la obra durante la presentación del plan de obra pública. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 26 de agosto del 2020.- Luego de más de tres años en construcción este día fue inaugurado el Teatro de la Ciudad que estará ubicado en las instalaciones del Parque Urbano y tuvo una inversión superior a los 119 millones de pesos, el gobernador de Guanajuato Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, fue el encargado de inaugurar la obra durante la presentación del plan de obra pública. 

La presentación del Plan Estatal de Obras Públicas para la Reactivación de Guanajuato fue el primer evento realizado en este recinto y con este quedó inaugurado de manera oficial, en dicho evento, el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), destacó la espera que han tenido los celayenses para ver estas dos obras concluidas, el Teatro de la Ciudad y el Parque Urbano. 

El Teatro de la Ciudad cuenta con una superficie total construida de cuatro mil 728 metros cuadrados, incluye escenario, 15 camerinos, foso para la orquesta, concha acústica, mecánica y vestimenta teatral, iluminación escénica, sistemas de audio y vídeo y oficinas administrativas. 

Asimismo, tiene un aforo de 560 espectadores, con un área de 20 espacios exclusivos para personas con movilidad reducida y un elevador para facilitar su desplazamiento. 

Adicional a la construcción del teatro el gobierno estatal construyó en el parque urbano dos salones de usos múltiples con sus zonas de servicios y andadores peatonales. 

Comment here