Silao

Cada vez son más Parques, calles y espacios públicos en buen estado

De la semana del 17 al 23 de agosto Alumbrado Público reparó 77 luminarias en 24 zonas como San Agustín de las Flores, Ex hacienda de Trejo, col. Estrella, Pozo de Gallegos entre otras zonas informó el titular de Servicios Básicos Francisco Juan Leyva González.

Redacción

Silao de la Victoria, Gto; 26 de agosto de 2020.- De la semana del 17 al 23 de agosto Alumbrado Público reparó 77 luminarias en 24 zonas como San Agustín de las Flores, Ex hacienda de Trejo, col. Estrella, Pozo de Gallegos entre otras zonas informó el titular de Servicios Básicos Francisco Juan Leyva González.

Como parte de las acciones permanentes para el mejoramiento de la imagen urbana, la Administración Municipal 2018-2021 tiene el objetivo de mantener los servicios públicos de calidad así como una infraestructura de vanguardia.

Por lo que trabaja para lograr una ciudad en buen estado mediante la limpieza permanente de calles, espacios públicos, áreas verdes, espacios de convivencia y el mantenimiento adecuado del alumbrado público.

Indicó el titular que el departamento de Parques y Jardines  embelleció las áreas verdes de 53 zonas como camellones, comunidades, zona centro, colonias, escuelas y templos  en donde se hizo la poda de 70 mil 300 metros cuadrados y el mantenimiento de 145 árboles en las comunidades como San Juan de los Durán, Maravillas, Nuevo Refugio, Colonia el Crucero entre otras.

Durante esa semana a través del programa Manejo Integral de Residuos se realizó el barrido, papeleo, recolección de tierra en 113 zonas como Lucero de Ramales y San Juan de los Durán, San José de la Baraña así como el parque de Sopeña.

Leyva González destacó que la Dirección además de las acciones diarias de limpieza y mantenimiento también emprende campañas de sensibilización social hacia el cuidado ecológico y cuidado de parques y jardines.

“Invitamos a la ciudadanía a cuidar las áreas que han sido rehabilitadas así como a crear una cultura de limpieza al no arrojar basura en la calle” concluyó el funcionario.