Celaya

Presenta Elvira Paniagua Segundo Informe de Gobierno

La presidenta Elvira Paniagua presentó el segundo informe de actividades de la administración 2018-2021 en el que resaltó las acciones más importantes que a pesar de la difícil situación en materia de seguridad, económica y ahora con la contingencia de salud, se han emprendido para el beneficio de la población celayense.

Redacción

Celaya, Gto; 11 de septiembre de 2020.- La presidenta Elvira Paniagua presentó el segundo informe de actividades de la administración 2018-2021 en el que resaltó las acciones más importantes que a pesar de la difícil situación en materia de seguridad, económica y ahora con la contingencia de salud, se han emprendido para el beneficio de la población celayense.

En sesión solemne desde el Teatro de la Ciudad, transmitida a través de plataformas y medios digitales para respetar las recomendaciones sanitarias, la alcaldesa brindó un mensaje a los celayenses en el que destacó la importante inversión que se ha realizado en materia de seguridad como el incremento de hasta un 29 por ciento el salario de los policías, la adquisición de unidades, equipamiento y capacitación.

En reconocimiento a los policías que han caído en cumplimiento de su deber, la presidenta solicitó un minuto de silencio y posteriormente agradeció a los elementos que todos los días se juegan la vida para proteger a los celayenses, así como el apoyo de las fuerzas estatales y federales que mantienen su presencia en el municipio.

“Ciudadanos celayenses, al igual que a ustedes Celaya me duele, esta es mi casa, la tierra de mis amores, en donde está mi familia y en donde seguiré viviendo toda mi vida. Por eso hoy reitero mi compromiso de seguir dando todo mi esfuerzo, de trabajar hasta el último aliento para que podamos respirar la tranquilidad que necesitamos”, afirmó la alcaldesa, en su mensaje.

Destacó acciones que hoy son una realidad como el programa de sustitución de luminarias que a la fecha ha recibido inversión de 110 millones de pesos de recursos municipales, con un alcance de 16 mil lámparas con tecnología LED; la construcción de la cuarta celda del relleno sanitario de Tinajitas, que le permitirá vida útil de ocho años más; el rescate de 46 espacios públicos, entre otros.

También resaltó los proyectos que con apoyo del Gobierno del Estado se han realizado en el último periodo, como el Teatro de la Ciudad y el Parque Urbano, así como el puente vehicular de la avenida Irrigación que está próximo a inaugurarse y representará un gran beneficio para los habitantes de la zona oriente del municipio.

“Celaya no se detiene, todos los días estamos generando más proyectos para lograr más gestiones y mejores oportunidades para nuestros ciudadanos. No descansaré ni un día de mi mandato”, manifestó.

En la ceremonia de presentación de su segundo informe, la presidenta Elvira Paniagua recibió un mensaje a distancia por parte del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, quien le manifestó su apoyo y respaldo; además estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Social del Estado, Gerardo Morales; integrantes del Ayuntamiento, directores de las dependencias municipales, de su familia, así como representantes de los sectores de la sociedad que siguieron el informe a través de las vías digitales.

Comment here