Celaya

Regidor de Celaya propone endurecer sanciones a quien altere la paz en las escuelas

El regidor y Presidente de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, Mauricio Hernández Mendoza, propuso endurecer las sanciones cuando una infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno se cometa en entornos escolares de cualquier nivel educativo.

José Rentería

Celaya, Gto; 08 de diciembre de 2020.- El regidor y Presidente de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, Mauricio Hernández Mendoza, propuso endurecer las sanciones cuando una infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno se cometa en entornos escolares de cualquier nivel educativo.
El edil puntualizó que para ello se debe de hacer  una reforma y adhesión del artículo 116 al Bando de Policía y Buen Gobierno para que quien cometa cualquiera de las infracciones que contiene el Bando sea penalizado, al momento de calificar la infracción, con la sanción máxima que señala el ordenamiento, es decir multas desde 15 hasta 30 veces la Unidad de Medida de Actualización o arresto de 36 horas según la infracción cometida.
Algunas de las acciones consideradas como infracciones en el Bando son:
Obstruir o permitir la obstrucción de la vía pública.
Ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados.
Consumir, ingerir, inhalar o aspirar estupefacientes, psicotrópicos, enervantes o sustancias tóxicas en vía pública.
Ingerir bebidas alcohólicas a bordo de cualquier vehículo en la vía pública.
Utilizar y/o portar objetos bélicos, rifles, pistolas de municiones, dardos, postas de plomo, diábolos, cuchillos  o cualquier  otro  objeto  que denote peligrosidad.
Provocar y/o participar en riñas u ocasionar disturbios.
Realizar cualquier actividad que impida, deteriore o disminuya el funcionamiento del sistema de alumbrado público, entre otras.

Comment here