Estatal

SAPAL apoya con subsidio de metro cúbico mensual a adultos mayores

El subsidio para adultos mayores aplica para aquellos que tengan de 60 años en adelante

Redacción

Guanajuato. 8 de septiembre 2020.- Sapal mantiene el subsidio de un metro cúbico mensual para adultos mayores y personas con discapacidad, este apoyo arrancó desde enero y continúa recibiendo solicitudes. El subsidio aplica por cada beneficiario, es decir, se puede tener más de un apoyo si las personas viven en el mismo domicilio.

El subsidio para adultos mayores aplica para aquellos que tengan de 60 años en adelante y en caso de que el usuario no pueda comunicarse para solicitar su apoyo, un familiar puede hacer el proceso.

Los requisitos para formar parte del programa para un adulto mayor son: presentar la credencial del INE y un recibo de agua sin adeudos. En el caso de las personas con discapacidad, es necesario contar también con la credencial de discapacidad otorgada por el DIF.

Para los menores de edad con discapacidad, un tutor o familiar puede solicitar el apoyo. Esta situación también aplica para los adultos discapacitados que no puedan realizar el trámite, explicó Enrique  de Haro, Director  de Sapal.

Dijo que al mes de agosto ocho mil 353 adultos mayores y 381 personas con discapacidad forman parte de este programa.

 

Comment here