Guanajuato, Gto.; 30 de septiembre de 2022.- Guanajuato vuelve a ser sede de eventos atléticos que la convierten en la Capital del Deporte.Desde el Gobierno Municipal que preside Alejandro Navarro, se han impulsado diversas acciones de infraestructura deportiva como nunca antes, como el nuevo campo de béisbol, el skate park y la techumbre de canchas, entre otras.“Vénganse a correr a la Capital del Estado, el deporte nos mantiene sanos, nos aleja de los vicios, promueve la cohesión familiar y eso es lo que Guanajuato necesita para crecer fuerte y sano”, dijo el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.Entre los eventos que están por venir, la tercera carrera atlética del sistema de noticias Correo se llevará a cabo el próximo 9 de octubre en el acceso Diego Rivera. Se trata de un evento incluyente, ya que contará con una categoría para personas en situación de discapacidad.El titular de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), Efraín García Ledesma, aseguró que Guanajuato Capital es una de las sedes más importantes del atletismo a nivel estatal, lo que incrementa el interés de las y los deportistas en esta carrera.“Guanajuato, con la infraestructura deportiva que tiene, es un imán para todos los eventos deportivos”, sostuvo.Por su parte, el director de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave, refirió que el segmento del turismo deportivo sigue repuntando en Guanajuato con otros eventos, como el WRC Rally Championship o las carreras Buff y La Gran Fuerza de México, entre otros.“El segmento del turismo deportivo está en auge aquí en Guanajuato. Cada vez tenemos más eventos, más carreras y pronto recibiremos una feria de naturaleza y aventura. Guanajuato es, sin duda, una ciudad donde recibimos a las y los mejores deportistas”, señaló.
Gana Guanajuato en el segmento del turismo deportivo
01/10/2022

Artículos relacionados
13/05/2022
Revisan propuesta de exhorto para que los municipios instalen los consejos municipales de adultos mayores
• Revisan propuesta de exhorto para que los municipios instalen los consejos municipales de adultos mayores Guanajuato, Gto., a 10 de mayo de 2022.- La Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, presidida por el diputado Bric
Read More
21/11/2022
Salud Gto elabora un diagnóstico en la colonia Obregón para detonar la infraestructura médica
Inyectará hasta 150 millones de pesos para habilitar el Hospital COVID-19 en un Materno Infantil. Guanajuato, Guanajuato, 21 noviembre del 2022.- El Sistema de Salud Gto trabaja en un análisis presupuestal con la Secretaría de Finanza
Read More