Guanajuato, Gto.; 30 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de fomentar la creación de proyectos productivos y de negocios en las comunidades, se realizó el primer “Foro Municipal de Emprendimiento Comunitario Red Móvil” del DIF de Guanajuato Capital.La presidenta de la dependencia paramunicipal, Samantha Smith, destacó que es la primera vez que se tiene un programa de este tipo ”para ayudar a las familias guanajuatenses y que juntos sigamos construyendo un Guanajuato con Sentido, con el respaldo del gobierno, la academia y empresas que ya tienen una trayectoria de éxito”.El Foro se llevó a cabo en la Universidad de Guanajuato (UG) y participaron 120 personas de seis comunidades de la Capital del Estado, en su mayoría mujeres. Se ofrecieron tres conferencias y un panel para motivar el emprendimiento y la creación de negocios, con la finalidad de que las familias puedan tener un ingreso extra.Se tuvo la presencia de profesores y estudiantes de la División de Ciencias Económico Administrativas de la UG, así como del capítulo Guanajuato de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Startup México Bajío, la revista Pymero y Transporte Empresarial del Bajío (TEB).Las y los participantes también tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y consejos con los empresarios que ofrecieron las conferencias para enriquecer los proyectos productivos.Entre los proyectos productivos que actualmente desarrolla el DIF Municipal en las comunidades, hay iniciativas de dulces típicos y productos derivados del nopal, textiles, agrícolas, artesanales y turísticos.
Lleva Samantha Smith el emprendimiento a las comunidades rurales
01/10/2022

Related tags :
“Guanajuato con Sentido”Asociación Mexicana de Mujeres Empresariasayudar a las familias guanajuatensesDIF de Guanajuato CapitalDivisión de Ciencias Económico Administrativas de la UGla revista Pymeroprimer “Foro Municipal de Emprendimiento Comunitario Red Móvil”Samantha SmithStartup México BajíoTransporte Empresarial del BajíoUniversidad de Guanajuato
Artículos relacionados
05/07/2023
Fortalecen la participación social en la construcción de obras hidráulicas
Capacita CEAG en Contraloría Social. Guanajuato, Gto a 04 de julio de 2023.- En el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua se impulsa la participación activa de la sociedad beneficiada por las obras
Read More
10/12/2023
Rinden protesta las y el nuevo director de las ENMS de San Luis de la Paz, Irapuato y Pénjamo
Guanajuato, Gto., a 08 de diciembre de 2023.- En las instalaciones de la Nueva Zona UG, en presencia de autoridades universitarias y de la comunidad estudiantil, se llevó a cabo la toma de protesta de dos directoras y un director desi
Read More