Internacional

Alista Organización Mundial del Turismo código especial para proteger turistas

La OMT confía en que esta segunda oleada de infecciones que está teniendo lugar ahora en distintos lugares del mundo pase rápido y calcula que para principios del año próximo la OMT podrá tener una foto más precisa de por dónde se moverá el turismo tras esta crisis.

Agencias

España, 18 de Septiembre 2020.- La Organización Mundial del Turismo está en desarrollo de un código internacional mediante el cual se pretende dar protección de los turistas para el escenario postcovid, además impulsará la coordinación entre países para establecer estándares que den certidumbre a los viajeros. Esta semana sesiona su Consejo Ejecutivo, es el primer acto presencial que celebra un organismo de Naciones Unidas tras la declaración de la pandemia, con el que quería lanzar al mundo el mensaje de que ya se puede volver a viajar.

El Consejo, con presencia de delegaciones de 29 países, ha acordado desarrollar unos estándares mínimos de asistencia internacional y protección de los consumidores en situaciones de emergencia, especialmente para el escenario postcovid, destacando la identificación de estándares para superar la situación de los primeros meses tras la declaración de la pandemia.

Así mismo la OMT confía en que esta segunda oleada de infecciones que está teniendo lugar ahora en distintos lugares del mundo pase rápido y calcula que para principios del año próximo la OMT podrá tener una foto más precisa de por dónde se moverá el turismo tras esta crisis.

De momento el patrón de los viajes va a virar hacia un modelo más doméstico. Incide en el desarrollo del turismo rural, un ámbito que ya antes de la pandemia se había propuesto impulsar la OMT y, de hecho, había declarado 2020 como el año del turismo rural, para apoyar destinos nuevos en zonas más despobladas. También está cambiando el perfil del turista, con más gente joven puesto que los mayores “tienen miedo y son población de riesgo”.

Comment here