Nacional

Llama PAN a gobierno federal a salvaguardar la frontera norte

Acción Nacional exhortó a los gobiernos federales en funciones y entrante que asuman plenamente sus obligaciones constitucionales en materia migratoria.

Notimex

México, 27 de Noviembre 2018.– El PAN solicitó a los gobiernos federales saliente y entrante que salvaguarden la seguridad e integridad de los habitantes de Tijuana y Mexicali, Baja California, así como en otras zonas fronterizas que padecen la crisis migratoria, y que impongan el Estado de derecho para evitar conflictos sociales, vandalismo e incluso pérdida de vidas humanas.

También solicitó que se provea lo necesario para garantizar la plena vigencia de los derechos humanos de los migrantes, que se les proporcione la debida manutención y salvaguarda a los centroamericanos que integran las caravanas, pero al mismo tiempo que se incremente el número de agentes migratorios para controlar las acciones.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que de acuerdo con la Constitución Política y las leyes mexicanas, la responsabilidad de los asuntos migratorios es exclusiva del Ejecutivo federal, en especial de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Instituto Nacional de Migración (INM).

Ante la entrada de diversas caravanas de migrantes centroamericanos a México, las cuales recorren el país rumbo a la frontera con Estados Unidos, Acción Nacional exhortó a los gobiernos federales en funciones y entrante que asuman plenamente sus obligaciones constitucionales en materia migratoria.

Comment here