Salvatierra

Lluvias provocan inundaciones y afectaciones en 28 casas de Salvatierra

Autoridades Municipales dieron a conocer que las fuertes lluvias de esta semana dejaron como saldo cerca de 28 viviendas afectadas en distintos puntos del municipio de Salvatierra.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 20 de agosto de 2020.- Autoridades Municipales dieron a conocer que las fuertes lluvias de esta semana dejaron como saldo cerca de 28 viviendas afectadas en distintos puntos del municipio de Salvatierra.

La Alcaldesa Alejandrina Lanuza realizó un recorrido por las colonias de Flores Magón, Rosas de Castilla, en la Ex Hacienda de San Juan, así como en la Calle de Leandro Valle donde se presentaron mayores afectaciones.

Luego de la revisión de las zonas afectadas, los cuerpos de rescate detectaron que los encharcamientos fueron ocasionados por la obstrucción de los cuses de las aguas pluviales así como de los drenajes.

La alcaldesa destacó que se realizarán investigaciones para deslindar responsabilidades y evitar que las inundaciones se presenten nuevamente, además de que mencionó que trabajará de la mano con los vecinos de las zonas de riesgo para buscar soluciones.

Finalmente exhortó a los salvaterrenses a no tirar basura en las calles ya que los elementos de Protección Civil han encontrado material de construcción y residuos tóxicos en los canales y alcantarillas.

Comment here