CortazarLaja-Bajío

Cierran espacios públicos en Cortazar, Comonfort y Apaseo el Alto.

Como medida de prevención ante la contingencia sanitaria los municipios de Cortazar, Comonfort y Apaseo el Alto decidieron cerrar el acceso a sus jardines principales debido a que la población no acataba la instrucción de resguardarse en sus hogares.

Alma Bernabé

Región Laja-Bajío, Gto; 03 de abril de 2020.- Como medida de prevención ante la contingencia sanitaria los municipios de Cortazar, Comonfort y Apaseo el Alto decidieron cerrar el acceso a sus jardines principales debido a que la población no acataba la instrucción de resguardarse en sus hogares.

Esta semana los municipios tuvieron que tomar medidas más drásticas para evitar que la ciudadanía siguiera reuniéndose en las plazas públicas para pasar el rato.

En Cortazar la dirección de Protección Civil cerró el paso en todo el primer cuadro de la ciudad ya que ha habido casos sospechosos de coronavirus en el municipio, por lo que se intenta prevenir el contagio comunitario.

Por su parte en Comonfort fueron cerrados lugares de esparcimiento como el jardín principal, la Plaza Cívica Dr. Mora, los jardines de Escobedo y Neutla, debido a que se identificaron personas que continuaban haciendo caso omiso de las recomendaciones, por lo que solicitaron el apoyo de una brigada de la XVI Zona Militar.

En Apaseo el Alto fue clausurado el jardín principal desde la mañana del viernes por la dirección de Servicios Públicos y Salud Municipal al igual que otras áreas comunes como la alameda y El Cuadrito que son los puntos más concurridos los cuales son vigilados por elementos de seguridad para evitar que los ciudadanos hagan caso omiso.

Los espacios permanecerán cerrados en los tres municipios hasta que haya pasado la contingencia.

Comment here