Celaya

Liberan y atienden en Celaya especies endémicas

Luego de ser atendida por tres semanas en el Centro de Atención Animal, fue liberada una serpiente Chirrionera en la ciudad de Guanajuato, asimismo se recibió una especimen de Tecolote lesionado de un ala, que está en tratamiento, y será liberado cuando se recupere.

Roberto Lira

Celaya, Gto., 26  de Abirl 2019.- Luego de ser atendida por tres semanas en el Centro de Atención Animal, fue liberada una serpiente Chirrionera en la ciudad de Guanajuato, asimismo se recibió una especimen de Tecolote lesionado de un ala, que está en tratamiento, y será liberado cuando se recupere.

Esta serpiente fue introducida al municipio y recuperada por la Dirección de Protección Civil que la entregó al CASA donde fue atendida por tres semanas y liberada este miércoles al norte del municipio de Guanajuato.

Asimismo mencionó que este domingo recibieron el reporte de un hallazgo de un búho o tecolote al norte del municipio, cerca de la comunidad San Cayetano, el cual ya se encuentra en el CASA bajo la observación de los veterinarios voluntario que se encuentran en el centro, ya que se contró con un ojo golpeado y un ala lesionada que le impide volar.

En este caso, al ser una especie oriunda de este municipio se liberará cerca al sitio donde fue encontrado, una vez que su salud se restablezca.