Celaya

Concesionaria Kansas City sigue sin definir su participación en el Ferroférico.

Sigue sin definirse la participación de Kansas City en la construcción del Ferroférico, aun cuando se esperaba que se firmara el convenio de participación en el primer semestre del año, aún no hay acuerdo entre el gobierno federal y la empresa transportista.

Roberto Lira

Celaya, Gto., 14 de Mayo 2019.– Sigue sin definirse la participación de Kansas City en la construcción del Ferroférico, aun cuando se esperaba que se firmara el convenio de participación en el primer semestre del año, aún no hay acuerdo entre el gobierno federal y la empresa transportista.

El secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, señaló que los trabajos del libramiento ferroviario no se han detenido en la línea de Ferromex, con quién ya se firmó un acuerdo, sin embargo de parte de Kansas City no ha habido respuesta en la negociación, aun cuando el gobierno federal ha tenido la voluntad de ampliar la concesión del uso de las vías con la empresa.

Luego de que el gobierno federal ya no aportó recursos a esta obra, se propuso a las dos empresas concesionarias de las vías realizar con sus recursos los faltantes y terminar la obra.

Aunque Ferromex ya firmó y está construyendo su parte Kansas City no ha signado este convenio, donde le corresponde la rehabilitación y construcción de 21 kilómetros de vía férrea y 9.4 de vías de intercambio.