Silao

Comprometido Guanajuato en dar atención integral a niños y jóvenes

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato destacó que la entidad asume el compromiso de impulsar una agenda permanente que genere políticas públicas integrales que den atención y protección a la niñez y juventud, lo anterior al presidir la Primera Sesión Ordinaria 2019 del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el Mandatario señaló que desde a la aprobación del marco legal, se trabaja en el respeto a sus derechos de identidad, igualdad, de no discriminación, a una vida libre de violencia, protección de la salud, seguridad social; así como a la educación, descanso y esparcimiento.

A quien Corresponda.

Silao, Gto. 14 de mayo 2019.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato destacó que la entidad asume el compromiso de impulsar una agenda permanente que genere políticas públicas integrales que den atención y protección a la niñez y juventud, lo anterior al presidente la Primera Sesión Ordinaria 2019 del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el Mandatario señaló que desde a la aprobación del marco legal, se trabaja en el respeto a sus derechos de identidad, igualdad, de no discriminación, a una vida libre de violencia, protección de la salud, seguridad social; así como a la educación, descanso y esparcimiento.

Indicó, que con ésta nueva normatividad el SIPINNA dependerá de la Secretaría de Gobierno para que cuente con mayor transversalidad ante otras dependencias estatales y al DIF Estatal enfocarlo al rescate del núcleo familiar.

Además, con la creación del Centro de Justicia, se trabajará en un protocolo de actuación para la atención de niñas, niños y adolescentes que víctimas de la violencia.

En este sentido, Ricardo Bucio Mujica, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, reconoció al Gobierno de Guanajuato por implementar un modelo transversal que involucra a los diferentes poderes del estado y a organismos de la sociedad civil.

Por su parte, la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, reiteró su compromiso institucional y personal para atender a la infancia y juventud guanajuatense, para tengan acceso a un desarrollo integral.

En la Primera Sesión Ordinaria 2019 del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, se acordó la estrategia para consolidar y fortalecer los Sistemas Municipales SIPINNA del Estado de Guanajuato, y la convocatoria para que Organizaciones de la Sociedad Civil, participen en este Sistema.