León

Se consolida clúster automotriz guanajuatense con llegada de Samtech

En lo que va de la administración estatal han llegado 15 nuevas empresas; y otras más han anunciado inversiones muy importantes, como es el caso de Pepsico y P&G, esto coloca a Guanajuato como un estado líder en atracción de inversiones y generación de empleo.

Redacción

León, Gto. 29 de mayo 2019.- Guanajuato se consolida como el clúster automotriz más grande de América Latina con la inauguración de la Planta Samtech Automotive México, empresa que realizó una inversión de 27 millones de dólares, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Esta es la primera planta de la empresa que se construye en América Latina, lo cual es una noticia importante para León, para Guanajuato y para México. Y, por supuesto, es una gran noticia para Japón, país que se confirma como el principal socio económico de nuestro estado, agregó.

El Gobernador dijo que los directivos de esta empresa japonesa, no pudieron elegir un mejor lugar para establecerse que León, una ciudad con un inmejorable ambiente de negocios, rica en mano de obra calificada y talento humano, y sede de importantes universidades y pionera de centros de investigación.

En lo que va de nuestra administración han llegado 15 nuevas empresas; y otras más han anunciado inversiones muy importantes, como es el caso de Pepsico y P&G, esto coloca a Guanajuato, como un estado líder en atracción de inversiones y generación de empleo, dijo el Gobernador.

En León, es la única planta que esta empresa japonesa tiene en México y la segunda en la Zona NAFTA. La otra en California Esta empresa fue fundada en Osaka, Japón, en el año de 1913. Esta planta tiene como objetivo ser la mejor productora de engranes a nivel mundial. Y desde este lugar, abarcarán el mercado de Estados Unidos, Sudamérica y Europa.