Estatal

Invitan a brindar con vinos guanajuatenses

Con las Rutas del Vino de Guanajuato, los guanajuatenses y turistas tendrán la oportunidad de caminar por los viñedos, degustar buen vino, conocer proceso de producción, convivir con la naturaleza.

Redacción

Guanajuato, Guanajuato, 22 de julio de 2019.- El estado de Guanajuato tiene un nuevo producto turístico: Rutas de Vino, señaló la Secretaria de Turismo de Guanajuato, María Teresa Matamoros quien  dio a conocer el programa de Vendimia Guanajuato 2019., el cual incluye 5 Rutas del Vino que conforman 15 viñedos del estado.

La Ruta 1 se desarrolló en León, en Viñedo El Lobo / Vinícola Octágono; la Ruta 2 en Guanajuato en Caminos D Vinos; la tercera en Salvatierra, en Dos Jacales; la cuarta en San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, en Los Arcángeles, Cuna de tierra, Bernat, Santísima Trinidad, 3 raíces, Los Senderos; y la quinta ruta en San Miguel de Allende-Querétaro, en Toyán, San Lucas, Dos Búhos, San José La Vista, Puente Josefa Viñedo, Viñedos los Senderos.

Con las Rutas del Vino de Guanajuato, los guanajuatenses y turistas tendrán la oportunidad de caminar por los viñedos, degustar buen vino, conocer proceso de producción, convivir con la naturaleza.

Este programa muestra diversas opciones de actividades del destino más cercano: atractivos turísticos, ¿qué ver?, ¿qué comprar?, ¿qué comer?. En cuanto a Vendimia Guanajuato, la Secretaria de Turismo mencionó que las vinícolas del estado de Guanajuato recibirán este año a casi 5 mil asistentes durante la Vendimia Guanajuato – a celebrarse desde este fin de semana y hasta el 14 de septiembre-, esperando una derrama económica de 10 millones de pesos.

Los visitantes disfrutarán en estas fiestas de degustación de vinos y alimentos, catas, actividades artísticas y culturales, pisado de uvas, menú de maridaje, espectáculos de pirotecnias y musicales, barra libre de cerveza y mezcal, entre otros.

Cabe señalar que la entidad cuenta con la Asociación Uva y Vino de Guanajuato que nace el año 2012 con 30 productores de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Guanajuato, San Felipe, San Francisco del Rincón y Comonfort.

Actualmente en Guanajuato se producen 300 mil botellas de vino al año convirtiéndose así en el número 4 a nivel nacional después de Baja California, Querétaro y Chihuahua.