Otros MunicipiosSan Miguel de Allende

Concluye primer fin de semana del GIFF

Sarah Hoch, directora ejecutiva del Giff, recordó que desde los inicios del festival, éste ha apoyado valores y promovido el empoderamiento de las mujeres con diferentes campañas.

Omar Rodríguez

San Miguel de Allende, Gto., 22 de Julio 2019.- Concluyó el primer fin de semana de la edición 22 del Guanajuato International Film Festival (GIFF), en San Miguel de Allende, en donde see premió con la Cruz de Plata al director Gus Van Sant, el viernes pasado. El director manifestó estar maravillado con la ciudad y sus calles.

De último momento se canceló una de las presencias más esperadas, la del actor estadounidense Nicolas Cage, quien por una sinusitis aguda se le complicó viajar a México, de acuerdo con Sarah Hoch, directora ejecutiva del festival.

Sin embargo, expuso que otras grandes figuras como el director Gus Van Sant y Terry Gilliam estuvieron presentes en la edición 22 del GIFF, además de la protagonista de la pelicula Roma, la actriz Yalitza Aparicio, quien se sumó a una campaña contra la violencia de género.

Sarah Hoch, directora ejecutiva del Giff, recordó que desde los inicios del festival, este ha apoyado valores y promovido el empoderamiento de las mujeres con diferentes campañas.

En esta ciudad, las actividades concluyen este 23 de julio para continuar con el programa en Guanajuato Capital.