Celaya

Realizarán feria de salud en el marco del día de la lucha contra el cáncer

Además se contará con stands de prevención de dengue, planificación familiar, módulo de afiliación al seguro popular, entre otros servicios.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 15 octubre del 2019.- Con motivo de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, este viernes la Jurisdicción Sanitaria III, realizará una feria de la salud en el jardín principal, dónde se realizarán pruebas de detección de este y otros padecimientos.

Martina Silva Padilla, responsable jurisdiccional del programa de cáncer de la mujer,  informó que de manera permanente la Secretaría de Salud del Estado, mantiene módulos de detección de cáncer cervicouterino o de mama en los centros de salud, sin embargo durante el mes de octubre se busca fortalecer estas acciones en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, por lo cual se realizará una feria de salud donde se ofrecerán estas pruebas.

Este evento se realizará el próximo viernes 18 de octubre  en el jardín principal de las 10 de la mañana a las dos de la tarde con atención a mujeres a partir de los 25 años de edad a quienes se tiene que realizar una exploración clínica mamaria de manera anual, asimismo se realizarán prueba de detección de cáncer cervicouterino y pruebas de detección de cáncer de próstata a los hombres.

Asimismo se contará con stands de prevención de dengue, planificación familiar, módulo de afiliación al seguro popular, entre otros servicios.