Celaya

Abren centro de acopio para árboles de navidad naturales y generar composta

La dirección de Servicios Municipales habilitó cuatro centros de acopio para árboles de navidad naturales y evitar que estos terminen en lotes baldíos, además, de aprovecharlos para la generación de composta. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; a 20 de enero del 2020.- La dirección de Servicios Municipales habilitó cuatro centros de acopio para árboles de navidad naturales y evitar que estos terminen en lotes baldíos, además, de aprovecharlos para la generación de composta.

El director de Servicios Municipales, José Álvaro Rivera Rangel, informó que desde el ocho de enero al seis de febrero el vivero municipal, la oficina de Parques y Jardines en la calle 16 de septiembre, el ex relleno de la colonia Monte Blanco y en el relleno sanitario de “Tinajitas”, serán centros de acopio para los árboles de navidad naturales que quedan en desuso después de la temporada y en muchas ocasiones acaban en la vía pública, ya que estos no pueden ser recibidos en el camión recolector porque dañan la maquinaria al ser triturados.

El funcionario señaló que hasta a hora la respuesta de los ciudadanos ha sido baja, sin embargo, cada año es la primera semana de febrero en la que se tiene la mayor recolección de árboles, debido a que muchas familias retiran sus adornos hasta esta fecha.

Agregó que en el 2017 se acopiaron 28 árboles, en el 2018 fueron 35, en el 2019, 29 y este año van ocho, pero se estima que se llegará al promedio anual, además, resaltó que esta cifra también puede significar que se han comprado menos árboles naturales o que se compran con raíz para ser trasplantados.