Celaya

Talarán 57 árboles por obra en avenida Irrigación

Ante los trabajos de construcción del puente vehicular en avenida Irrigación, serán talados 57 árboles que se ubican en el camellón de la avenida, 38 se conservarán en el proyecto y 62 más serán trasplantados.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 16 de enero del 2020.- Ante los trabajos de construcción del puente vehicular en avenida Irrigación, serán talados 57 árboles que se ubican en el camellón de la avenida, 38 se conservarán en el proyecto y 62 más serán trasplantados.

El director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, informó que en la zona donde se construye el puente sobre las vías, tiene detectados 157 árboles, de los cuales el 24 por ciento permanecerá en el sitio y el 34 por ciento será trasplantado.

El funcionario señaló que la empresa se hará cargo durante lo que dure la construcción, del seguimiento del trasplante de estos árboles, además por cada árbol talados deberán donar 10 nuevos árboles que serán plantados en alguna área de recarga en las zonas naturales protegidas del municipio.

Entre las especies que serán talados hay ficus, fresno, jacaranda, pirul, palo verde, con alturas entre los cinco a los siete metros; los que permanecerán en el lugar hay fresno, guaje, guamúchil, mezquite, paraíso y tabachín con alturas entre los dos y siete metros de altura.