Salvatierra

Se mantiene arriba de los 20 pesos precio de gasolina en Salvatierra

Pese a que el precio de la gasolina ha bajado en varios municipios de la región laja-bajío en Salvatierra el precio sigue arriba de los 20 pesos.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 15 de marzo de 2020.- Pese a que el precio de la gasolina ha bajado en varios municipios de la región laja-bajío en Salvatierra el precio sigue arriba de los 20 pesos.

Durante esta semana en Celaya el precio de la gasolina ha bajado hasta los 16 pesos en la gasolina magna y 17 en la premium mientras que en Salvatierra oscila entre los 19 y 20 pesos.

Los empleaos de las gasolineras señalaron que algunos factores como el flete de las pipas han impedido que el precio pueda disminuir por lo que la diferencia entre un municipio y el otro es de casi tres pesos.

El señor Joaquín menciono que él carga aproximadamente 200 pesos de gasolina por semana, por lo que opta por buscar alternativas para recibir más litros por el mismo precio.

Las gasolineras que conservan el precio de 20 pesos han reportado bajas ventas desde el pasado lunes que comenzaron a variar los precios.

En otros municipios como Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y Cortazar también sigue elevado el precio del combustible, por lo que las gasolineras cercanas a Celaya han aumentado su demanda.

Se espera que en próximos días se pueda estandarizar el precio aproximadamente en 17 o 18 pesos en más gasolineras del estado.