Estatal

Exigen operadores turísticos cambios en las reglas de operación para acceder a los apoyos

Los transportistas exigieron que el gobierno estatal los escuche, y sobre todo que los atienda, pues desde que inició la cuarentena por el Coronavirus no han tenido trabajo, y hasta la fecha no les han dado respuesta a las solicitudes que han ingresado para ser beneficiarios de los programas

Devin ayala

Guanajuato, Gto. 24 de Abril 2020.- Operadores del transporte turístico del todo el estado de Guanajuato, llegaron al palacio de gobierno, ubicado en la capital, y se manifestaron por la falta de apoyo para acceder a los programas en atención por la contingencia sanitaria.

Los transportistas exigieron que el gobierno estatal los escuche, y sobre todo que los atienda, pues desde que inició la cuarentena por el Coronavirus no han tenido trabajo, y hasta la fecha no les han dado respuesta a las solicitudes que han ingresado para ser beneficiarios de los programas de impulso económico que anunciaron, por lo que solicitaron que se hagan modificaciones a las reglas de operación, y que sean más flexibles, comentó su representante legal Enrique Alva Martínez.

Insistió que el recurso público anunciando en dichos programas, tanto del ejecutivo así como de la estrategia conjunta con el sector empresarial, debe ser destinado también a las micro, pequeñas y medias empresas, pues el Sector Turístico del transporte fue el primero en parar operaciones por la contingencia sanitaria, y ha sido al que menos le ha respondido la autoridad estatal.

Recordó que, pese a no tener ingresos los pagos fijos de sus empresas se siguen dando, incluso el de los salarios de sus trabajadores, y sin las unidades activas, a este punto se ha hecho insostenible los gastos económicos para el sector.

Finalmente comentaron que siguen en busca de una reunión directa con el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, donde no sea solo de cortesía sino para generar acuerdos que ayuden al gremio económicamente.