Internacional

Uso obligatorio de mascarillas para salir a la calle en Guatemala

La nueva medida entrará en vigor a partir del próximo lunes 13 de abril, se repartirán tres millones de mascarillas lavables entre la población. Quienes no respeten este nuevo lineamiento serán acreedores a una multa.

Notimex

Guatemala; 09 de abril del 2020.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó este miércoles sobre nuevas medidas para frenar la propagación de la nueva cepa de coronavirus en el país, entre ellas, el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública.

La nueva medida entrará en vigor a partir del próximo lunes 13 de abril y, para garantizar su cumplimiento, el ejecutivo anunció que se repartirán tres millones de mascarillas lavables entre la población guatemalteca y quienes no respeten este nuevo lineamiento serán acreedores a una multa.

El presidente también exhortó a la población a quedarse en casa durante la temporada de Semana Santa, con la finalidad de evitar nuevos contagios de coronavirus después de que, de acuerdo con Giammattei, ha sido posible mantener la curva de evolución de la pandemia sin crecimiento significativo.

Giammattei destacó que el uso de mascarilla obligatoria en las calles podría durar meses para evitar contagios en espacios públicos donde la gente continúa con su vida normal, haciendo caso omiso a las medidas preventivas, como son los mercados, ejemplificó.