Congreso del Edo.

Inviable exhorto para el Patronato de la Feria de León

El diputado de Morena del Congreso de Guanajuato, Ernesto Prieto Gallardo, presentó un exhorto de obvia resolución para el Ayuntamiento de León, y que con este se puedan redireccionar los más de 525 millones de pesos se destinaron para la mejora de infraestructura de la Feria de León y el Parque Explora.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 02 de junio de 2020.- El diputado de Morena del Congreso de Guanajuato, Ernesto Prieto Gallardo, presentó un exhorto de obvia resolución para el Ayuntamiento de León, y que con este se puedan redireccionar los más de 525 millones de pesos se destinaron para la mejora de infraestructura de la Feria de León y el Parque Explora.

El exhorto se extiende al patronato de la Feria de León y al Parque Ecológico, y a decir del diputado, el objetivo es que ese dinero se use para programas de apoyo para las familias más afectadas por la pandemia del Covid-19 en la entidad.

Insistió que esa inversión no es necesaria en estos momentos, ya que las instalaciones están en buenas condiciones, por lo que el recurso que está invirtiendo el gobierno estatal podría usarse en acciones sociales, de lo contrario se estaría obviando las intenciones políticas de colocar al presidente de patronato Juan Carlos Muñoz Márquez para las próximas elecciones, dejando ver las intenciones partidistas.

Por su parte, el diputado del PAN Guadalupe Vera Hernández sostuvo que el exhorto es incongruente y contradictorio en comparación a las acciones emprendidas por el gobierno nacional, que es de su mismo partido, haciendo referencia al proyecto del Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el aeropuerto Santa Cecilia.

Agregó que las obras de remodelación a las instalaciones de la Feria de León y Parque Explora se comenzaron desde 2019, antes de que ocurriera lo de la pandemia, por lo que cancelarlas ahorita implicaría un pago de indemnización fuerte que afectaría mucho más, ya que las obras se licitaron de manera pública.

Además detalló que las acciones generarán 300 empleos directos e indirectos lo que ayudará a la reactivación económica, y el proyecto se hace en beneficio para todos los guanajuatenses, ya que la Feria de León es de atracción nacional e internacional, por lo que el exhorto fue archivado por la mayoría del Pleno Legislativo.