Estatal

Implementan acciones para abastecer medicamentos oncológicos

IMSS destacó que la salud de la población derechohabiente es prioridad y encamina los esfuerzos a garantizar la atención de las y los pacientes derechohabientes en Guanajuato.

Redacción 

Guanajuato, Gto. 17 de junio 2020.- A través de un comunicado, el IMSS en Guanajuato, reconoció que el abasto de medicamentos oncológicos se ha visto afectado a nivel nacional e incluso mundial, de tal forma que la distribución de los mismos no ha sido óptima debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Ante esta situación y con el propósito de que los derechohabientes continúen con sus tratamientos médicos, el Instituto informó que ha implementado acciones encaminadas a fortalecer el abasto institucional. Un ejemplo de ello es la compra de medicamentos oncológicos realizada en Buenos Aires, Argentina.

Señaló que estos ya arribaron al país y fueron avalados por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris). Por lo que en breve, el medicamento ha sido liberado para ser distribuido a los almacenes regionales del Instituto. Se espera que esta misma semana se regularice completamente el servicio.

Finalmente el IMSS destacó que la salud de la población derechohabiente es prioridad y encamina los esfuerzos a garantizar la atención de las y los pacientes derechohabientes en Guanajuato.