Internacional

Presidente de Honduras da positivo a COVID-19

El mandatario añadió padecer “síntomas leves”, por lo cual, lleva a cabo un tratamiento que consiste en una fórmula de cuatro medicamentos que promueve su país, denominado MAIZ para atajar la enfermedad en los primeros días, refirió sentirse mejor.

Agencias

Honduras; 17 de junio de 2020.- Mediante un comunicado, se dio a conocer que, Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que fue diagnosticado con el virus SARS-CoV-2. El mandatario anunció, a través de medios locales, que seguirá laborando por medio de una vía que denomina «teletrabajo» y que el virus no le impedirá cumplir con sus obligaciones.

“Como presidente de la nación, quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de COVID-19“, mencionó.

El mandatario añadió padecer “síntomas leves”, por lo cual, lleva a cabo un tratamiento que consiste en una fórmula de cuatro medicamentos que promueve su país, para atajar la enfermedad en los primeros días, refirió sentirse mejor tras llevar a cabo su tratamiento.

Por consejo médico, Hernández dijo que se someterá a una nueva evaluación en las próximas horas, lo que determinará “los pasos a seguir”. Al igual que el personal con quien tuvo cercanía se someterá a pruebas de COVID-19, para verificar posible contagio.

El presidente de Honduras, reiteró a los ciudadanos mantener las medidas sanitarias correspondientes para evitar posibles contagios de coronavirus.