Celaya

Municipio solicita apoyo a federación, pero no logran acercamiento con AMLO

Aunque la petición de reforzar la seguridad en el municipio no se pudo realizar de manera presencial por falta de espacio en la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de personal de la Secretaría del Ayuntamiento entregó dicho documento al delegado federal Mauricio Hernández Núñez. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 15 de julio de 2020.- Aunque la petición de reforzar la seguridad en el municipio no se pudo realizar de manera presencial por falta de espacio en la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de personal de la Secretaría del Ayuntamiento entregó dicho documento al delegado federal Mauricio Hernández Núñez. 

El secretario del ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, informó que se buscó con los canales institucionales un acercamiento de la presidencia municipal con el presidente de la república, sin embargo, no se logró la reunión, por lo que el documento se entregó al delegado federal, quien se comprometió a entregar en manos del presidente el documento. 

El funcionario explicó que en la carta dirigida al presidente la alcaldesa agradece la presencia del ejército y la guardia nacional en el municipio y al mismo tiempo solicita que este apoyo continúe. 

De la misma manera en el documento se reconoce que la responsabilidad de la federación abarca toda la república mexicana, pero se resalta que en estos momentos Celaya requiere el respaldo de los tres niveles de gobierno.