Apaseo el Grande

Repararán más de 50 escuelas en Apaseo el Grande

Al menos 10 escuelas de educación básica en Apaseo el Grande necesitan mantenimiento general mientras que se atenderán las necesidades hidrosanitarias en otras 55 escuelas del municipio.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 18 de julio de 2020.- Al menos 10 escuelas de educación básica en Apaseo el Grande necesitan mantenimiento general mientras que se atenderán las necesidades hidrosanitarias en otras 55 escuelas del municipio.

El director de Obras Públicas, Fernando Sánchez, señaló que dentro del Programa General de Obras ya se cuentan con 10 proyectos de pintura, impermeabilización y mantenimiento general de escuelas las cuales necesitan ser validadas y aprobadas por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) antes de comenzar con los trabajos.

Durante la primera sesión ordinaria del Comité Participativo de Salud Municipal, se expuso una relación de 55 planteles de educación básica en la cabecera municipal y en diversas comunidades que requieren mantenimiento o sustitución en: sanitarios, depósitos de agua, lavabos, llaves, bombas, entre otros.

Se acordó realizar una visita por parte de las direcciones municipales involucradas y la USAE a los 55 planteles, esto para establecer el recurso y las acciones a emprender para asegurar el funcionamiento adecuado de las instalaciones.

Asimismo, se buscará verificar que en cada escuela se coloquen dos lavamanos por cada 50 niños, para promover el lavado constante de manos una vez que los alumnos regresen a clases.

Las visitas a los planteles iniciarán el próximo lunes 20 de julio para concluirlo el 31 del mismo mes y tener cubiertas las necesidades antes de que inicie el ciclo escolar.