Apaseo el Grande

Empresarios y Gobierno deben garantizar seguridad de sus trabajadores: Gonzalo Hernández

Lo anterior luego de que se anunciara la pérdida del recurso del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad en el estado de Guanajuato para 2021

Alma Bernabé 

APASEO EL GRANDE,GTO. 5 de octubre 2020.- El presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Apaseo el Grande, Gonzalo Hernández mencionó que el sector empresarial y los tres niveles de gobierno deben trabajar de la mano para garantizar la seguridad de los trabajadores  de la zona Laja-Bajío.

Lo anterior luego de que se anunciara la pérdida del recurso del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad en el estado de Guanajuato para 2021 por lo que el empresario destacó que se deben buscar nuevas estrategias para salvaguardar la integridad de los guanajuatenses.

Resaltó que es de suma importancia brindar seguridad no solo a los directivos de las distintas empresas, sino a los obreros, ya que son ellos quienes realizan las jornadas laborales más largas y tienen que trasladarse de un municipio a otro diariamente.

Explicó que el área de seguridad no está perfectamente bien estructurada en algunas empresas ni en la zona industrial del bajío, por lo que los gobiernos estatal y municipal deben coadyuvar para salvaguardar la vida de los trabajadores ya que esas acciones abonan a mejorar la economía del estado así como la calidad de vida de sus habitantes.